sábado, 3 de marzo de 2012

Erase una vez...


Cuando era niño me pirraba por las películas de aventuras, sobre todo las antiguas como “Robin Hood” con Errol Flynn o la del “Cid” con Charlton Heston, por nombrar solo un par de ellas.
La verdad es que me fascinaba la época medieval con sus caballeros, castillos, doncellas que salvar… y me volvía loco la Fantasía épica con historias como la del señor de los anillos.

Para darle rienda suelta a mi imaginación, me acuerdo que solía jugar con una muralla de castillo a escala con la inscripción: “recuerdo de Ávila” y como soldados y caballeros varias figuritas de goma entre las que había pitufos, un pato donald, un burro, un mono… Eso es lo que había… Hasta que un día de noviembre del año 1984, en un catalogo de juguetes me encuentro con esta preciosidad:


Esas Navidades (ni que decir tiene que me lo regalaron, después de largas y angustiosas suplicas) fueron una de las mejores de mi vida. Que recuerdos…

Después de eso, lo único que quería por mis cumpleaños y otras Navidades eran sets de LEGO medieval.
Lo cierto es que a lo largo de los años me había hecho con una buena colección, hasta que cumplí los 14 añitos… Ahí mis prioridades cambiaron y entré de lleno en lo que se suele llamar  “años oscuros” o “dark ages” en los que te interesan más otras cosas como las chicas, salir de marcha, las consolas y ordenadores…

Pero un día después de muchos años, te pones a recordar lo bien que te lo pasabas con los ladrillos y monicreques (ehem, minifiguras)de LEGO y surfeas la web en busca de información.

 Lo que me encuentro no deja de sorprenderme: una comunidad abismal, no solo de menores sino también de adultos que coleccionan sets y que siguen construyendo auténticas maravillas con estas pequeñas piezas de plástico.

Después te pones a ver el catalogo actualizado de LEGO y te quedas boquiabierto al constatar cuanto ha mejorado la calidad de los sets (bueno, no siempre… pero eso es otra historia que ya veremos mas adelante) y sin darte cuenta vuelves a estar dentro de este pequeño gran mundillo del brick.

P.D. A día de hoy tengo una colección de unos 110 sets que iremos analizando poco a poco. Si hay dudas y/o preguntas, comentadlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario